Hace unos minutos os hemos explicado los 6 pasos que debes dar para activar tu cuenta de Apple Music y disfrutar de los tres meses gratuitos del periodo de prueba del servicio de música en streaming.
Es posible que el servicio no te guste y no quieras pagarlo después del periodo de prueba. O simplemente puede que seas un poco despistado como yo y prefieras desactivarlo para que no se te olvide y dentro de tres meses te lo piensas mejor. Afortunadamente, desactivar la renovación automática de la suscripción es muy sencillo. Sólo debes hacer lo siguiente:
Dar de baja la suscripción de Apple Music en iOS
- Entra en la app de música
- Accede a tu cuenta, pulsando en el icono de la silueta que hay arriba a la izquierda.
- Pulsa en “Ver ID de Apple”. Ahora tendrás que introducir tu contraseña o el Touch ID.
- Busca el apartado “Suscripciones” y pulsa en “Gestionar”.
- Desactiva la opción de “Renovación automática” y confirma pulsando en “Desactivar”.
Una vez realices estos sencillos pasos ya has eliminado la renovación automática. Eso significa que cuando pasen tres meses tu servicio se terminará. Si en ese momento quieres seguir disfrutando del servicio de pago, puedes activarlo en cualquier momento volviendo a este mismo menú y pulsando en el plan que te interese.
Dar de baja la suscripción de Apple Music en iTunes
- También puedes hacer lo mismo desde iTunes en tu ordenador. Para ello debes pulsar en tu cuenta y pulsar en “Información de la cuenta”.
- Haz scroll hasta encontrar el apartado de Ajustes. Busca la opción Suscripciones y pulsa en “Gestionar”.
- En la sección “Renovación automática” pulsa en la opción “Desactivada”.
Ya sólo queda disfrutar de tus tres meses de prueba. Aunque por la pinta que tiene el servicio, ya te adelanto que muchos picaremos y nos quedaremos en la suscripción de pago cuando pase el periodo de prueba.